A partir de ahora habrá que acostumbrarse a la nueva forma de viajar en avión en Europa:
desde el 1 de septiembre de 2024 han entrado en vigor cambios en el equipaje de mano y en la posibilidad de llevar líquidos en las maletas en cabina.
Según las normas de seguridad aérea de la Unión Europea,  se aplicarán restricciones a cremas, perfumes, repelentes de insectos y todos los líquidos con una capacidad superior a 100 ml.

Hasta la fecha, en algunos aeropuertos europeos era posible transportar líquidos en el equipaje de mano sin restricciones, pero siempre en contenedores con unas características específicas.  Sin embargo, a partir del pasado domingo se dejará de utilizar el escáner G3, que permitía transportar líquidos en el equipaje de mano sin restricciones.

El motivo de este cambio es que la tecnología no cumple con los «estándares» establecidos por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).
Hay mas cambios, aunque mínimos,  en las dimensiones de las maletas que se podrán transportar en cabina. Por tanto, a partir del 1 de septiembre, el equipaje de mano tendrá unas dimensiones de 55 x 40 x 20 cm, correspondientes a un peso de 10 kg. El objetivo principal de esta medida es determinar si su equipaje de mano cumple con los requisitos.  Las nuevas medidas son ligeramente inferiores a las permitidas actualmente por algunas aerolíneas europeas.
La decisión de volver a imponer esta restricción es temporal y surge de la necesidad de revisar el sistema existente, mientras tanto tendremos que adecuarnos a las medidas actuales.