1. La Habana fue fundada dos veces: La primera vez fue en 1514 por Diego Velázquez de Cuéllar, pero luego fue abandonada y posteriormente refundada en su ubicación actual en 1519.
  2. El Malecón de La Habana, una famosa avenida junto al mar, fue construido originalmente para proteger a la ciudad de las tormentas y las inundaciones. Hoy en día es uno de los lugares más emblemáticos de La Habana y una atracción turística popular.Malecón de La Habana: el diván más grande del mundo - Infobae
  3. La Habana Vieja, el centro histórico de la ciudad, es uno de los más grandes y mejor conservados de América Latina. En 1982, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  4. La Floridita, un bar ubicado en el centro de La Habana, es famoso por haber sido uno de los lugares favoritos de Ernest Hemingway en la ciudad. El bar también es conocido por haber inventado el cóctel Daiquiri.
  5. El Capitolio Nacional de La Habana, construido en 1929, fue el edificio más grande de Cuba hasta la Revolución de 1959. Actualmente, es la sede de la Academia de Ciencias de Cuba.
  6. El Cementerio de Colón, uno de los más grandes de América Latina, alberga la tumba de muchos personajes históricos cubanos, incluyendo a José Martí, uno de los padres fundadores de la nación cubana.
  7. El Barrio Chino de La Habana es el más grande de Latinoamérica y uno de los más antiguos. Fue fundado en la segunda mitad del siglo XIX por inmigrantes chinos que llegaron a la ciudad.