La naviera anunció la adquisición del barco anteriormente conocido como Global Dream, que está parcialmente terminado. Ahora, la compañía trabajará junto con Meyer Werf, la empresa de construcción naval, para completar el navío y añadirle características de la experiencia Disney.

Se espera que el crucero zarpe en 2025 tras haber sido renombrado con las características reinventadas de la experiencia de Walt Disney Imagineers. El navío tendrá su base fuera de Estados Unidos y, asegura la compañía, presentará experiencias innovadoras junto con el deslumbrante entretenimiento, la alimentación de clase mundial y el legendario servicio al huésped que distinguen a Disney Cruise Line.

imagen

 

Se espera que el barco de 208.000 toneladas tenga capacidad para alrededor de 6.000 pasajeros y 2.300 miembros de la tripulación.

La construcción se completará en el antiguo astillero MV Werften en Wismar, Alemania, bajo la dirección de Meyer Werft, la empresa que construyó Disney Dream, Disney Fantasy y Disney Wish. El propietario anterior del barco se declaró en bancarrota antes de su terminación, por lo que Disney Cruise Line pudo adquirirlo a un precio favorable.