Asistencia personalizada ofrecida en todo el mundo para mejorar la experiencia de viaje
Roma, 18 de Noviembre de 2022 – ITA Airways presenta a sus clientes el “Programa de Autismo”, un servicio único enteramente dedicado a las personas con autismo.

La iniciativa tiene como objetivo ofrecerles una experiencia de vuelo tranquila y sin preocupaciones cuando viajen en la red de la compañía a destinos nacionales, internacionales e intercontinentales.
ITA Airways es la primera aerolínea regular del mundo que ha creado un servicio integrado dedicado por completo a pasajeros autistas, disponible en 16 aeropuertos de Italia en combinación con aeropuertos internacionales e intercontinentales.
La iniciativa se enmarca en el proyecto más amplio de ENAC “Autismo – Viajando por el Aeropuerto” y cuenta con la participación de ITA Airways en colaboración con la asociación ANGSA (Asociación Nacional de Padres de Autistas).
Para las personas con autismo, viajar en avión puede ser una experiencia especial, pero también un auténtico malestar si no se prepara adecuadamente. Por lo tanto, mejorar su conciencia durante el vuelo puede marcar la diferencia.
El Programa de Autismo de ITA Airways presenta dos caminos distintos, pero mutuamente funcionales:

Familiarización y Entrega:

  •  Familiarización: un acercamiento inicial a la experiencia de vuelo en el simulador de cabina de ITA Airways en Roma Fiumicino, para experimentar de manera realista la sensación de volar asistido por una tripulación de vuelo real que explicará las operaciones de despegue, crucero y aterrizaje. Esta primera etapa también ayuda a las personas con autismo a familiarizarse con el control, los procedimientos de seguridad y los lugares de embarque para mejorar su estado de ánimo en términos
    de tranquilidad y sensación de seguridad.
  •  Entrega: la experiencia de viaje real a bordo, incluida una asistencia personalizada para guiar y apoyar a las personas autistas durante todas las etapas de su viaje, desde la compra del billete hasta su destino final. En detalle, los viajeros que vuelan desde y hacia Italia pueden disfrutar de los siguientes servicios: número exclusivo para asistencia, check-in prioritario, acompañante exclusivo (*), vía rápida gratuita, sala exclusiva (*), embarque prioritario, asiento exclusivo en la parte delantera filas y reclamo prioritario de equipaje.

(*) Solo disponible en los siguientes 16 aeropuertos nacionales: AEROPUERTO DE BARI Palese Macchie, AEROPUERTO DE BRINDISI O. Perozzi, AEROPUERTO DE GÉNOVA Cristoforo Colombo, AEROPUERTO DE BOLONIA Guglielmo Marconi, AEROPUERTO DE NÁPOLES Capodichino, AEROPUERTO DE CATANIA Fontanarossa, AEROPUERTO DE VENECIA Marco Polo,AEROPUERTO DE TRIESTE Ronchi dei Legionari, TURÍN AEROPUERTO Torino Caselle, AEROPUERTO DE OLBIA Costa Smeralda, AEROPUERTO DE ALGHERO Fertilia, AEROPUERTO DE PALERMO Falcone e Borsellino, AEROPUERTO DE
CAGLIARI Mario Mameli di Elmas, AEROPUERTO DE ROMA FIUMICINO Leonardo da Vinci, AEROPUERTO DE MILÁN MALPENSA, AEROPUERTO DE MILÁN LINATE Enrico Forlanini
Además, la vía rápida gratuita está disponible desde los siguientes aeropuertos internacionales: Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, Aeropuerto Internacional de Atenas, Aeropuerto de Barcelona El Prat, Aeropuerto de Madrid-Barajas, Aeropuerto de Düsseldorf, Aeropuerto de Frankfurt, Aeropuerto de Múnich, Aeropuerto de Nueva York – John Fitzgerald Kennedy Internacional, Aeropuerto de Londres Heathrow y Aeropuerto Internacional de Malta.
Los clientes pueden reservar este servicio, a más tardar 48 horas antes del vuelo, llamando al Centro de atención al cliente de ITA Airways (consulte el número de su país en este enlace) o a las agencias de viajes.
Esta iniciativa representa el compromiso de ITA Airways con cada uno de sus clientes, buscando la inclusión siempre satisfaciendo las necesidades de todos los pasajeros.
Para información de prensa:
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Información sobre ITA Airways ITA Airways es una empresa de propiedad total del Ministerio de Economía y Finanzas para el ejercicio de la actividad empresarial en el sector del
transporte aéreo. El objetivo de ITA es crear una compañía aérea eficiente e innovadora que se convierta en el punto de referencia para garantizar una conectividad de calidad de Italia tanto con destinos internacionales, para fomentar el turismo y el comercio exterior, como dentro del país, aprovechando también la movilidad integrada. ITA Airways pone el mejor servicio al cliente en el centro de su estrategia (a través de una fuerte digitalización de los procesos que aseguran la mejor experiencia en su clase y servicios personalizados), combinado con la sustentabilidad, declinada en su aspecto ambiental (nuevos aviones verdes y tecnológicamente avanzados, uso de combustibles sostenibles), social (igualdad e inclusión para una empresa sin género) y de gobernanza (integración de la sostenibilidad en las estrategias y procesos internos). ITA Airways es miembro de SkyTeam desde octubre de 2021.