Parar elegir una buena cobertura en Brasil, el destino estrella del verano y donde aparecieron brotes de enfermedades infecciosas compartimos estos consejos.
Luego de la pandemia vivida durante los años 2020 y 2021, los turistas son más conscientes de los riesgos que pueden tener durante sus viajes y buscan informarse muy bien antes de salir. Es para ellos que Universal Assistance recopiló los principales consejos e informaciones útiles acerca de la necesidad de contar con una cobertura adecuada. Y más especialmente en Brasil, donde se reportaron brotes de gastroenteritis en distintas zonas de playas, que afectaron a la población local y a miles de turistas. La epidemia se extendió no solo por Florianópolis, uno de los destinos estrellas de este verano entre los turistas argentinos, sino que también en Camboriú, Bombinhas, Navegantes, Penha, Piçarras, Porto Belo e Itapema.
- Consejo 1: chequear los requisitos de ingreso al país
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil exige a todos los turistas mayores de 12 años contar con el esquema de vacunación completo contra el Covid. La dosis única o las últimas dos dosis del esquema, dependiendo del tipo de vacuna aplicada, deben haberse efectuado al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al territorio brasileño. Los viajeros que fueron vacunados deben presentar un test negativo realizado el día anterior al ingreso al país.
- Consejo 2: es vital viajar asistido
Es importante contar con un servicio de asistencia al viajero, porque brinda múltiples coberturas por un precio conveniente. Se viaja así con tranquilidad y se disfruta mejor de las actividades y de las visitas. Es importante recordar que las asistencias se deben adquirir siempre antes de iniciar el viaje.
- Consejo 3: elegir una cobertura óptima
Durante un viaje pueden generarse numerosos inconvenientes, desde un retraso en vuelos y la pérdida de equipaje hasta accidentes o enfermedades en destino. También hay que pensar en posibles contagios por Covid-19. Para los turistas que van a Brasil, Universal Assistance recomienda una cobertura mínima de entre US$ 80.000 hasta 300.000.
- Consejo 4: tener en cuenta la accesibilidad a los servicios
No solo es importante contratar una cobertura. El servicio brindado debe ser fácilmente accesible y contar con expertos que pueden aportar soluciones. En el caso de Universal Assistance, la empresa desarrolló una app para celulares que permite solicitar y recibir teleasistencia médica (se trata de video-consultas sin esperas y sin desplazamientos), acceder al servicio VIP Delay (para ingresar a salones VIP en aeropuertos de todo el mundo cuando un vuelo presente una demorar superior a las 6 horas), y muchas otras herramientas útiles (traductor, conversor de monedas y medidas, lista de viaje, administrador de gastos, etc.).
Podes cotizar tu asistencia en nuestra web Cotiza ingresando aquí
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