Los mejores hoteles de Londres saben cómo montar un espectáculo y, cuando llega la Navidad, esta es la ciudad en la que alojarse para inspirarse en la decoración. Entre las estrellas de la temporada se encuentran Claridges , con su árbol anual de diseño de moda, y The Ned , donde los cantantes de villancicos suben al techo todos los domingos por la noche en diciembre. Los tés de la tarde también tienen un giro elaborado y algunos de los mejores bares en azoteas de la capital ofrecen menús de cócteles especialmente diseñados con delicias frías y calientes para celebrar.
Aquí, enumeramos nuestros hoteles mejor calificados para Navidad en Londres, ya sea que te hospedes entre Nochebuena y Año Nuevo o que busques un lugar para brindar antes de Navidad. Para obtener más inspiración sobre qué hacer en Londres en Navidad, visita nuestra guía de las mejores exhibiciones de luces navideñas y los mejores mercados navideños .
Dónde alojarse en Londres:
- Los mejores hoteles en Londres
- Los mejores hoteles boutique de Londres
- Los hoteles más románticos de Londres
- Los hoteles más baratos y bonitos de Londres
-
-
-
-
Navidad en el Claridge’s de Mayfair
El árbol de Navidad de Claridges ha sido una maravilla de la ciudad durante los últimos catorce años, con pesos pesados de la moda como Burberry y Dior diseñando su estética. Este año, es Paul Smith quien añade un sello de creatividad (inevitablemente colorida) al vestíbulo del hotel.
Es el preludio de una estancia navideña totalmente festiva en este clásico de Mayfair . Encontrará medias navideñas para todas las edades, villancicos y un paseo en carruaje por Mayfair una vez al año con el legendario chocolate caliente cubierto de malvaviscos del Fumoir. Incluso hay zanahorias para dejarle a Papá Noel, que hace una visita acompañado de uno de sus elfos. El almuerzo navideño se puede tomar en cualquiera de los tres restaurantes y se proporcionan materiales de manualidades para los niños para que los padres puedan tomar un ponche de huevo o cinco.
Regale a alguien que realmente le guste el ambiente navideño de Claridge’s abrochado en una de sus cestas , repletas de libros de cocina y cócteles del hotel, pijamas exclusivos, vajilla y algunos de los productos perecederos que se sirven en sus cocinas y bares, incluido el tan codiciado pudín de Claridge’s, hecho a mano con una receta secreta de un siglo de antigüedad.
-
Navidad en el Dorchester
El Dorchester tiene, quizás, la reputación más espectacular de Londres (el diseñador de escenarios Oliver Messel decoró la fachada del hotel con guirnaldas y cortinas para la coronación de la Reina en 1953) y su árbol de Navidad principal es un gigantesco objeto de decoración que se eleva por encima de los transeúntes en el vestíbulo. Las decoraciones se colocan por la noche para que los huéspedes modestos que bajan a desayunarse sorprendan con la gran revelación.
Alojarse en The Dorchester en esta época del año es como abrir todas las ventanas de tu calendario de adviento a la vez. Desde la terraza de la Suite Harlequin (una de las favoritas de Elizabeth Taylor, que guardaba un alijo de sus bebidas alcohólicas favoritas en un cofre al pie de su cama) o desde la azotea de The Dorchester, hay vistas al bullicio de la feria de Hyde Park, Winter Wonderland.
Elija entre los menús de Nochebuena, Navidad y Boxing Day planificados para Alain Ducasse y The Grill, todos ellos acompañados de música en vivo, o siéntese en la mesa del chef y en la bodega en el corazón del hotel y observe cómo se desarrollan las cosas entre bastidores en las cocinas. Mientras tanto, el té de la tarde en The Promenade se está renovando por completo con villancicos.
-
Navidad en el Ham Yard Hotel, Soho
Ubicado en una alcoba adoquinada en el corazón del Soho, el Ham Yard Hotel es como un regalo sorpresa bien elegido escondido bajo el árbol. El 4 de diciembre, el patio acogerá a alegres cantantes de villancicos mientras los huéspedes disfrutan de vino caliente, pasteles de carne y la oportunidad de recorrer la boutique fuera del horario de atención. La azotea del hotel se transformará para la temporada y estará abierta tanto a huéspedes externos como a los alojados en el hotel. El reluciente país de las maravillas invernal servirá cócteles fríos y calientes de un menú especialmente diseñado. En el interior, una aldea de casas de jengibre rinde homenaje a los talentosos pasteleros del hotel y da una pista de lo que nos espera en el festivo menú del restaurante.
-
Navidad en el Langham
El emblemático The Langham, de 157 años de antigüedad y ubicado en el oeste de Londres, se pone a toda máquina en lo que respecta a la Navidad y 2024 no es una excepción. El año pasado colaboró con el icónico centro comercial londinense Liberty, pero la asociación de este año coloca a Hamleys en el centro de atención. También habrá un té de la tarde para niños inspirado en juguetes tradicionales y una gruta donde espera Papá Noel.
Para los adultos, la oferta gastronómica sigue siendo impresionante: en el Wigmore, puedes esperar clásicos de pub con un toque diferente: cerdo al horno con chutney de manzana, pastel de Navidad «con todos los adornos» y bandejas repletas de los clásicos de siempre, como la famosa tostada XXL de tres quesos y mostaza al horno. Antes de la cena, prueba suerte en una de las clases magistrales de temporada de la escuela de cocina Sauce by The Langham, donde puedes crear regalos comestibles festivos, disfrutar de un rato horneando galletas o haciendo coronas de flores, y también hay decoración de casas de jengibre para los más pequeños.
-
Navidad en Nobu Portman Square, Marylebone
Marylebone es uno de los lugares más pintorescos y típicamente londinenses para pasar la Navidad, y Nobu Portman Square está a solo unos pasos de la calle principal, donde las boutiques de moda y los lugares de moda gastronómica se ven aún más atractivos bajo luces centelleantes y rodeados de una decoración festiva. Olvídate de una cena asada tradicional en el restaurante; Nobu hace lo que Nobu hace mejor, por lo que el almuerzo aquí es ideal para aquellos que buscan estar entre la acción pero que desean renunciar a un festín de pavo y guarniciones. La víspera de Año Nuevo es una alternativa fabulosa, ya que el champán fluye y la cocina de sushi abierta marca el tono para una celebración animada (y deliciosa).
-
Navidad en el Connaught
Los niños que se alojen en Navidad en The Connaught recibirán una carta personalizada de Papá Noel antes de llegar, lo que les garantizará una visita; los adultos quedarán más impresionados por la botella de champán que les espera y el menú del almuerzo de Helene Darroze o Jean-Georges Vongerichten. La estancia de dos noches incluye villancicos, golosinas para Papá Noel y sus renos, calcetines llenos para todos, sin importar la edad, y un paseo en carruaje tirado por caballos por Mayfair, chocolate caliente Baileys o vino caliente en la mano (durante el cual es muy posible que se encuentre con el carruaje de Claridge’s traqueteando por la calle hacia usted). Aquellos que reserven una habitación o una suite exclusiva también serán recibidos con su propio árbol de Navidad y adornos. Además de todo eso y de las más de 3000 obras de arte que ya alberga el hotel, el árbol principal será diseñado por un artista destacado, siguiendo la tradición de larga data. Espere algo especial: entre los talentos que han asumido el desafío en el pasado se encuentran Tracey Emin, Damien Hirst y Sir Anthony Gormley. El Connaught también coreografía con regocijo «sorpresas» festivas en esta época del año, como una flota de bailarinas con tutús completos que de repente hacen piruetas por las escaleras al ritmo de la banda sonora de El Cascanueces .
-
Navidad en el 45 de Park Lane
45 Park Lane es la hermana menor Art Decó de The Dorchester (o quizás su hermano, el ambiente con infusión de cuero es muy masculino), también ubicada en el extremo este de Hyde Park. Es el hogar londinense de quizás el chef famoso más carismático del mundo, Wolfgang Puck, así como uno de los mejores filetes de la ciudad, servido en su único restaurante, Cut at 45 Park Lane. De ahí que el chef ejecutivo Elliott Grover, ex de Hix Soho, The Ned y Duck and Waffle, haya preparado un fantástico menú premium para el día de Navidad, que incluye vieiras de Orkney a la plancha, lenguado de Cornualles y carne de res Wagyu australiana. Músicos y cantantes actuarán en el vestíbulo del hotel y, a partir del 28 de noviembre, el árbol, diseñado por la artista Maria Rivans e inspirado en la Edad de Oro de Hollywood, brillará contra una colección personalizada de impresiones de edición limitada que decoran las paredes.
-
Navidad en el Ritz
Obviamente, la Navidad en el legendario y deslumbrante Ritz no es un evento sencillo. Celebre la Nochebuena en la cena de gala especial y, el 25 de diciembre, espere un almuerzo épico de cuatro platos en el restaurante con estrella Michelin . Se les pide a los invitados que se vistan de etiqueta para celebrar la ocasión, y una banda de cinco integrantes agregará una pista musical de fondo a las festividades.
¿No puedes asistir ese día? ‘Live at the Ritz’ ofrece un espectáculo similar: una cena de cuatro platos, banda en vivo, acompañada esta vez por bailarines que interpretan charleston, claqué y similares, todos los miércoles a sábados por la noche, desde el domingo 23 de noviembre de 2024 hasta el sábado 4 de enero de 2025. Como alternativa, el prestigioso té de la tarde en Palm Court incluirá pasteles de Navidad y villancicos del coro del Ritz.
-
Navidad en el Savoy
Cuando abrió en 1889, la elegante iluminación eléctrica del Savoy (fue la cuna de las «luces de colores»), los ascensores y el servicio las 24 horas lo convirtieron en el primer hotel «de lujo» del país. No es de extrañar, entonces, que su oferta navideña sea y haya sido siempre bastante superior. Este año habrá cócteles oportunos, grandes fiestas y un té de la tarde especialmente festivo en el Thames Foyer, con un pequeño y dulce menú para niños. La cena de Navidad también se servirá con estilo, con opciones de menú que van desde langostinos Keltic con salsa de champán hasta Wellington de verduras de invierno. Gracias a su ubicación junto al Strand y en la curva del puente de Waterloo, The Savoy es una opción sólida para aquellos que buscan una vista empañada del Támesis y docenas de lugares de interés clave desde la cama, después de días ajetreados de compras en Covent Garden y el West End.
Comentarios de Soporte
Deprecated: ¡La función WP_User->id ha sido llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.1.0! Utiliza WP_User->ID en su lugar. in /home/c2431006/public_html/turismo/blog/wp-includes/functions.php on line 6078
Deprecated: ¡La función WP_User->id ha sido llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.1.0! Utiliza WP_User->ID en su lugar. in /home/c2431006/public_html/turismo/blog/wp-includes/functions.php on line 6078