¿Cómo es el tiempo en Nueva York y qué ropa me llevo? Esta es una de las dudas que nos asaltan al preparar la valija para viajar a la Gran Manzana.

Es cierto que en la ciudad podrás comprar cualquier cosa, pero elegir las piezas adecuadas hará que no tengas que ir de un lado para otro en busca de esa bufanda o ese gorro nada más llegar.

Hoy te contamos qué tiempo hace en Nueva York y qué ropa llevarte según la estación del año en la que viajes, con looks para cada época para que te hagas una idea de un vistazo

¿QUÉ TIEMPO HACE EN NUEVA YORK EN INVIERNO?
Mucho frío (para qué engañarnos), con temperaturas que suelen situarse alrededor del 0 desde diciembre hasta finales de febrero.
No es extraño que la sensación térmica ronde los -10 ºC en algunos momentos, en especial por la mañana y cuando se pone el sol.

Nieve. A lo largo de invierno suele nevar varias veces, en especial en enero y en febrero. Aun así, las tormentas suelen ser débiles, y la ciudad no se paraliza.
De hecho, en Manhattan los quitanieves limpian las calles con tal rapidez que tienes que acercarte a lugares como Central Park para ver la ciudad blanca.
Pero, debido al frío, la nieve tarda en fundirse, y las calles se llenan de hielo resbaladizo, nieve sucia, charcos engañosos mucho más profundos de lo que parecen… Por eso,  un buen calzado es imprescindible.

Lo más importante es un abrigo con un buen aislamiento térmico. No  el típico abrigo de tela o paño fino, necesitarás un abrigo grueso, plumífero o un anorak con aislamiento térmico. Algunas marcas para que veas a qué nos referimos son Columbia, The North Face, FjallRaven o Quechua.
Casi tan importante como el abrigo es el calzado. Lo más recomendable son botas un poco altas, que puedas combinar con calcetines gordos y, si quieres, calentadores.

Es importantísimo que la suela del zapato tenga agarre, que no sea plana, porque las calles y las escaleras del metro se hielan, y no quieres partirte el pescuezo a la primera de cambio. Si las botas son impermeables (de algún material tipo GoreTex), mucho mejor.
Bufanda gordita, gorro, orejeras, guantes y cualquier cosa que te cubra el cuello y la cara. La sensación de frío es muy distinta según la persona, pero la cara, las orejas y las manos suelen ser puntos débiles, así que mejor tener provisiones de abrigo.
Jerséis gruesos y, para ponerte debajo, camisetas interiores o camisetas térmicas. Para nosotros, dos capas (camiseta de manga corta o larga + jersey) son suficientes combinadas con un buen abrigo, pero depende de si eres muy friolero.
Tene en cuenta que en los lugares cerrados la calefacción está a tope, y algunas veces querrás sacarte una capa para no sudar como un pollo.
En cuanto al pantalón, depende de si sientes mucho el frío en las piernas o no. No lleves telas muy finas, pero puedes ir en vaqueros, pantalones resistentes o de pana.
Y qué no llevar: calzado de tela (en el mejor de los casos se te congelarán los pies), abrigos finos de tela (o tendrás que ponerte ochenta capas debajo para que hagan de escudo protector).

¿CÓMO ES EL TIEMPO EN NUEVA YORK EN VERANO?
El calor es agobiante, sobre todo en julio y en agosto. Junio suele ser de lo peor, aunque no siempre.
El motivo no es que el termómetro se dispare, que también, sino que la altísima humedad crea una sensación de calor sofocante y pegajoso. Es salir por la puerta y ya estás sudando.
Y ya sabes que, en invierno, siempre puedes ponerte una capa más, pero en verano… ¡difícil sacarse algo de ropa!

PARA VISITAR NUEVA YORK EN VERANO NECESITAS:

Ropa ligera, clara y transpirable. Es decir, remeras de manga corta, camisas finas, pantalón corto, shorts o polleras, vestidos… Si llevas pantalón largo, que sea de tela fina.
Calzado cómodo y ligero. Lo mejor son las sandalias o los zapatos abiertos, pero entendemos que, si vas a andar muchas horas, quizás prefieras deportivas ligeras.
Para patearte la ciudad, mucho mejor las suelas gruesas o con plataforma, en vez de planas por completo.
¿Con qué par de zapatos te sientes más cómodo? Pues esa es la mejor elección. No es ideal llevar un par nuevos, estrénalos  un poco antes del viaje para evitar que te salgan ampollas .
Lentes de sol, crema solar y gorro o sombrero. Cualquier cosa para protegerte de los rayos que, durante gran parte del día, caen sin piedad sobre la Gran Manzana.
Un cárdigan o jersey finito de manga larga. No, no queremos asustarte, pero en los locales y en el metro tienen la mala costumbre de poner el aire acondicionado tan alto que terminas como un cubito de hielo.

VOY A NUEVA YORK EL DÍA __,  ¿QUÉ TIEMPO HARÁ?
Para terminar este artículo sobre el tiempo en Nueva York, queremos insistir de nuevo en que consultes la previsión en Accuweather u otras fuentes unas semanas y días antes de tu viaje.

Contanos, ¿te sorprendió el tiempo en Nueva York?
¿En qué época visitaste la ciudad y qué tal la experiencia con las temperaturas?