Es uno de los momentos más esperados del año. Como siempre, trae muchas actividades para disfrutar y saborear en familia.

 

Este año la fiesta más dulce del país coincide con las minivacaciones del feriado de 6 días. Para Semana Santa, Bariloche ofrece un mix de naturaleza y chocolate. Vuelven clásicos que encantan a grandes y chicos cada año para la temporada de Pascua, como la Casa del Conejo, el Paseo del Chocolate, shows y la preparación de la Barra de Chocolate más grande del mundo.

Las celebraciones se extienden del jueves 28 al domingo 31, entre las 16 y las 20:00 hs. Este año, hay arte con chocolate, cata a ciegas, juegos con chocolate, y novedosos premios, como el diploma de la universidad del chocolate (que todos podrán llevarse). Entre las 20 y las 23:00 hs, la fiesta sigue en el Centro Cívico, con shows de música y luces.

Además, viernes, sábado y domingo, a las 16:30 hs se realizará la actividad gratuita “Teatro y Chocolate: una sorpresa en la cocina!” en Puerto San Carlos. Mientras que a partir de las 18:30 hs de los mismos días, se elaborará la Barra de Chocolate más larga del mundo. Este año medirá 218 metros de largo y será elaborada con el mejor chocolate artesanal.

Durante toda la semana previa a la Pascua, el Centro Cívico estará decorado con huevos de pascuas gigantes y estaciones para fotos. Es donde estará emplazada la Casa del Conejo. En paralelo a esta programación, las chocolaterías de la ciudad ofrecerán sorpresas especiales y programarán demostraciones artísticas. Finalmente, el lunes 1°, a las 16:00 hs, la fiesta concluirá con una distribución de chocolate caliente en el Paseo del Chocolate.

La fiesta es organizada por la Cámara de Chocolateros de la Ciudad, el Ente de Promoción de Turismo Emprotur, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Rio Negro.

El Secretario de Turismo de Bariloche, Sergio Herrero, comenta que “es uno de los eventos más esperados tanto por los residentes como por turistas de todo el país. Se vive en familia y amigos; este año siendo tan particular por lo que está viviendo Bariloche en ocupación y visitas esperamos superar las expectativas de números y visitantes esta Semana Santa. Queremos que este invierno también sea maravilloso. Cada una de estas fiestas contribuye a promover nuestro destino junto con su gastronomía, los espacios, productos locales y provinciales que atraen visitantes de todo el país y nos hacen crecer como destino”.