Guía para un verano responsable

Es momento de mirar el mapa de nuestro país y elegir ese destino que nos cautiva, ese lugar en el que dejar atrás todo el estrés del año, y volver a darle la cara a la naturaleza. Pero también, son tiempos de responsabilidad, de mirar alrededor, cuidar a los nuestros y ser conscientes de la nueva realidad.

En esta nota te acercamos los consejos que figuran en los protocolos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en conjunto con el sector turístico, y de acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Salud. El objetivo es disfrutar del país y de su gente, que nos espera.

Un verano en conexión
con la naturaleza

Luego de meses entre cuatro paredes, resguardados en la seguridad de nuestra casa, finalmente llega la hora de sacudirse la arena de los pies, de sentir la fuerza del viento patagónico y ver a los animales en su hábitat. También se trata de probar la gastronomía local, los productos autóctonos y grabar esas postales en la retina para siempre.

Por eso, el 2021 es el momento de vivir las vacaciones a cielo abierto, sumarse al ecoturismo, al turismo rural en destinos chicos y también es hora de subirse al auto y recorrer los Parques Nacionales o la Ruta Natural que impulsa el Ministerio de Turismo y Deportes.

A la playa, con responsabilidad

Solo se trata de cambiar algunos hábitos, estar atentos y ser responsables.

Consultá si hay alguna limitación de acceso, aforo o permanencia. Es recomendable evitar entrar si está muy concurrida, ya que mantener la distancia de seguridad se hace difícil.
Los balnearios (ya sean en la costa, ríos, lagos, lagunas u otros) también tendrán una capacidad máxima de carpas y sombrillas, para garantizar el distanciamiento.
Intentá no compartir alimentos y bebidas, toallas o protector solar. Ubicá los objetos personales (toallas, reposeras y etc) de forma tal que cumplan con el distanciamiento es un gesto de respeto hacia los demás. Es importante elegir únicamente las duchas y lavapiés al aire libre y usarlos de forma individual.

Del campo a la ciudad

Si elegís disfrutar de un día de campo, los protocolos recomiendan que los establecimientos determinen su capacidad máxima, te ofrezcan elementos y utensillos desinfectados y armen la comida en kits si hacen una degustación. Las actividades que utilicen monturas, arreos y lomeras, deberán estar recubiertas con material que pueda desinfectarse.

En visitas guiadas en museos, centros de interpretación o áreas naturales protegidas, es importante establecer citas o reservas previas y estar atentos a los horarios, e informarse acerca del cupo máximo por visita y por sala o sector.

Qué tener en cuenta si salís a comer?

Unas empanadas salteñas, una centolla fueguina, un surubí a la plancha o
un cordero patagónico, son delicias que podemos probar este verano si
tenemos algunos cuidados.

Probablemente tengas que llamar y reservar antes
de ir.
No compartas vasos, platos y cubiertos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con los cuidados necesarios, podremos seguir
disfrutando de todos los destinos del país

Info