La aerolínea emiratí quiere ofrecer mayor comodidad y seguridad a sus pasajeros y elimina los pases de papel en sus vuelos con salida de Dubai. 

imagen

Desde el lunes 15, Emirates promueve el uso del pase de abordar electrónico para sus vuelos que salen de Dubai. Los pasajeros lo reciben por correo electrónico o SMS para cargarlo directamente en los wallets de Apple o Google o en la app de la compañía. El recibo del equipaje facturado también se envía por correo electrónico directamente a los pasajeros, o está disponible en la misma app.

Esta iniciativa quiere reducir significativamente el desperdicio de papel y, al mismo tiempo, ofrecer una experiencia de facturación digitalizada cómoda y rápida. Reduce el riesgo de pérdida o extravío de la tarjeta de embarque, lo que da tranquilidad a los pasajeros durante el viaje. Además, se puede utilizarse en cada etapa del viaje, tanto en el Dubai Duty Free como en los controles de seguridad y de embarque. Los agentes de Emirates y el personal del aeropuerto simplemente escanean el código QR de la tarjeta de embarque móvil mientras los pasajeros se desplazan por el aeropuerto y acceden al avión.

Para los pasajeros que aún necesitan imprimir una tarjeta de embarque física (por ejemplo, cuando viajan con bebés, cuando se trata de menores no acompañados o de pasajeros que necesiten asistencia especial o tengan vuelos de conexión con otras aerolíneas) la opción de imprimir una tarjeta de embarque sigue disponible, previa solicitud a los agentes de

Emirates en los mostradores de facturación. Esta alternativa está también a disposición de los pasajeros que viajan hacia los Estados Unidos; los que no tienen dispositivos móviles, o tienen equipos con batería muy baja.