Ilha do Campeche es un paraíso protegido que se ubica en Florianópolis, la isla está declarada como Patrimonio Arqueológico y Paisajístico Nacional.  Debido a esto, solo se acepta una determinada cantidad de visitantes por únicamente 5 horas.

Generalmente, el clima en Ilha do Campeche es agradable, pero si las condiciones climáticas no son las mejores, es probable que los barcos que llevan hasta la isla no realicen el viaje.

Ilha do Campeche, un paraíso protegido

Debido a lo que se acaba de señalar, es importante tener en cuenta que se debe preparar el viaje con tiempo. De esta forma, si algún día las condiciones climáticas no lo permiten, puedes reprogramar tu visita a la isla. Y es que sin duda vale la pena reprogramarlo para poder apreciar toda la belleza de Ilha do Campeche.

Para poder llegar hasta ella se debe tomar un barco, puede ser desde Barra da Lagoa, Playa de Campeche, o bien, desde Playa Armaçao.

Al llegar, deberás entrar directamente al agua, pues no hay muelles en la isla. Una vez estés en Ilha do Campeche, será momento de disfrutar de esta gran maravilla.

Sus blancas arenas y aguas turquesa y otras tonalidades azules y verdosas son de una auténtica postal, y como el mar es tranquilo, es ideal para nadar, relajarse, o bien, hacer snorkel. Al encontrarse protegida, la isla alberga una flora y fauna salvaje diversa que te encantarán.

 

Si tienes suerte, podrás ver a unos animalitos bastante lindos que a veces llegan a la playa para que las personas les den comida. Por supuesto, esto no deben hacerlo, ya que alteraría su alimentación y estilo de vida. Se tratan de los coatí, que fueron introducidos a la isla.

Y vos ya la conocías ?