Cuando pensamos en “Galápagos” es común imaginar a las icónicas tortugas gigantes caminando lentamente junto a otras especies en su hábitat natural. Pero las Islas Encantadas, ubicadas en las costas de Ecuador, también esconden tesoros bajo el mar que esperan ser descubiertos por los amantes del buceo, el océano y los viajes.

Una reserva marina de 138 mil kilómetros cuadrados, donde se han registrado alrededor de 3.700 especies, aguarda por ti.

Tiburones martillo, tiburones ballena, rayas águila, caballitos de mar, corales y peces de arrecife son parte de la fauna marina que convierte a las aguas de Galápagos en el sitio ideal para retomar el placer de bucear en esta nueva normalidad.

A continuación, te compartimos 5 lugares maravillosos para disfrutar del buceo y sentir la adrenalina al máximo nivel en Galápagos.

Arco de Darwin

¡La mayor biomasa de tiburones jamás vista en el mundo te sorprenderá en el norte del archipiélago!

El Arco de Darwin es considerado un ícono para la práctica del buceo y pese a que su formación rocosa que formaba el arco de desplomó en mayo de 2021, este sitio sigue siendo un referente para los buzos expertos.

Los amantes de las inmersiones lo califican como un teatro submarino, pues permite mantenerse sujeto a las rocas para la admirar la sorprendente vida bajo el mar.

Las islas Darwin y Wolf sorprenden a sus visitantes buzos en todo momento. Para muchos la mejor época para sumergirse es el mes de agosto cuando se puede observar al tiburón ballena, el pez más grande del océano que sobrepasa los 15 metros de longitud.

Cabo Marshall

Ubicado al noreste de isla Isabela, este sitio te ofrece la posibilidad de practicar buceo de pared en una formación de roca volcánica que cae hasta el fondo del mar. Podrás observar mantarrayas gigantes y grandes cardúmenes de peces. Como parte de las inmersiones en este lugar también se encuentra la “Ciudad de las Mantas”, un sitio donde admirarás a estas especies que llegan para alimentarse del abundante plancton.

La corriente de este sitio podría ser moderada o fuerte. Dependiendo de la época del año, la visibilidad varía entre los 6 y 21 metros de profundidad. Algunas operadoras ofrecen la posibilidad de realizar buceo nocturno en este lugar.Para acceder al Arco de Darwin y Cabo Marshall debes optar por contratar los servicios de las embarcaciones de crucero navegable.

León Dormido

Se ubica cerca de la isla San Cristóbal y es otro de los islotes más icónicos de Galápagos.

Conocido también como Kicker Rock, su imponente paisaje, conformado por una roca gigante en forma de león recostado le ha dado el nombre de “León Dormido”. Entre su formación rocosa está un canal excepcional para realizar la práctica de buceo, los buzos realizan inmersiones entre estas majestuosas paredes para descubrir una fauna marina impresionante.

Podrás avistar diferentes especies de tiburones como: martillo, punta negra, Galápagos; tortugas marinas y singulares peces de colores nadando cerca de la pared del islote, sin duda un espectáculo que hace que los buzos regresen una y otra vez.

Islote Champion

Cerca de las costas de la isla Floreana se encuentra el islote Champion, nombrado así por el ballenero Andrew Champion.

En este sitio de visita marino es posible practicar buceo en compañía de juguetones lobos marinos y coloridos peces de arrecife.

 

Los aventureros pueden sumergirse en sus aguas para descubrir un mundo marino sin igual.

Además, hay altas probabilidades de observar manadas de delfines surcando los mares del archipiélago.

Rocas Gordon

Si quieres vivir la experiencia de bucear junto a escuelas de tiburones martillo, Rocas Gordon es el lugar indicado. También hay posibilidades de observar tiburones de Galápagos, lobos marinos, rayas, entre otras especies. Para llegar a este sitio debes tomar un tour que parte desde la isla Santa Cruz.

Es un cono volcánico extinto formado por tres rocas que sobresalen en la superficie y brindan un paisaje insular inusual. Debido a las profundidades y las corrientes existentes, Rocas Gordon es ideal para buzos experimentados.

León Dormido, Islote Champion y Rocas Gordon son sitios donde puedes sumergirte a través de los servicios turísticos de las embarcaciones de la modalidad de tour diario de buceo que ofrecen las operadoras de las islas.

El buceo en las islas Galápagos ofrece sin duda algo nuevo en cada inmersión, elegir el mejor sitio es una tarea difícil pues cada uno de ellos tiene su encanto marino y riqueza natural fascinante.

Ahora es tiempo de planificar nuevas aventuras en las islas para admirar la naturaleza debajo del mar y sentir la adrenalina al explorar sus mágicas aguas.

¿Te animas? ¡Vamos al agua!