Representan el 56 % del total del turismo de ocio a nivel global. El dato fue difundido por Skift.

Una de las tendencias en auge del turismo a nivel internacional son los viajes que realizan las mujeres solas, cualquiera sea su objetivo: negocios, turismo, cortar la rutina o conocer nuevos lugares. Esto se debe, en gran medida, a la creciente participación de las mujeres en el mercado del trabajo de las naciones emergentes, que favorece su autonomía económica.

Según datos estadísticos las mujeres constituyen un bloque inmensamente poderoso en el sector de los viajes, con una representación del 56% de los viajeros de ocio de todo el mundo,lo que demuestra que, cada vez más, son más las mujeres que deciden explorar otros rincones del planeta sin ninguna compañía.

En relación a nuestro país se observa que en lo que va del 2023,  el ránking de destinos nacionales que más eligen quienes viajan sin compañía son Buenos Aires, Bariloche, Córdoba, Mar del Plata y Mendoza.

La  experiencia de viajar solas aporta en términos de disfrute y también de crecimiento personal. Tomar la iniciativa de planear vacaciones sin compañía, sumado al deseo de desconexión de la rutina y la posibilidad de enfrentarnos a nuevos retos, nos impulsa a las mujeres a embarcarnos en diferentes experiencias, ya sea de aventura, contacto con la naturaleza, shopping, inmersión cultural u otras.

Cada vez hay más mujeres que viajan solas y que se atreven a emprender aventuras en solitario sin amigas, parejas o familia. Y es que viajar sola puede ser toda una revelación.
Quien lo prueba, repite

Para aquellas que aún no tengan claro su destino ideal, seguramente se sientan identificadas con alguna de estas propuestas.

**Para las amantes de la naturaleza**

Indonesia: se posiciona, sin duda, como uno de los mejores destinos para las amantes del aire libre. Allí podremos observar a los orangutanes salvajes en el interior del Parque Nacional de Tanjung Puting, ver el volcán Merapi entre montañas y el conjunto de Templos de Prambanan en la increíble Isla de Java, entre muchas otras actividades.

Indonesia

Saltamos de un continente a otro porque Sudáfrica también es una opción más que acertada. Allí se pueden apreciar maravillas como los Bourke’s Luck Potholes del Cañón del Rio Blyde y God’s Window, y realizar un safari dentro del Parque Nacional Kruger para observar a los “Big 5” (león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo). Para finalizar el viaje, propone una visita a Ciudad del Cabo, dónde se puede disfrutar de sus increíbles playas y hasta visitar una colonia de pingüinos.

Parque Nacional Kruger en Sudáfrica

**Para las que siempre están con la última tendencia**

Ciudad de Samarcanda, Uzbekistán

En el turismo ocurre lo mismo que en la moda. Destinos diferentes y con gran atractivo se instalan en la mente de las más arriesgadas. Para esa clase de viajeras, lo mejor es descubrir Uzbekistán, combinando algunas tendencias turísticas del país como son las excursiones a las ciudades de Jiva, Bujará y Samarcanda o un tour aventurero en 4×4 hacia el Mar de Aral.

**Para las que adoran conocer nuevas culturas**

Bahía de Ha-Long, Vietnam

Para ver cómo vive la población autóctona de una cultura totalmente distinta, es imperdible un recorrido por Vietnam. Allí es posible ser acogida por una familia vietnamita, saborear una comida de bienvenida preparada por un chef local y embarcarse en un mágico crucero por la Bahía de Ha Long, entre otras actividades.

Geografía de la India: Relieve, Clima, Ríos, Flora y Fauna

Por otro lado, la India es también una escapada muy recomendada. Puede seguirse un itinerario que permita visitar museos, fuertes y templos, e incluso ver cómo se reúnen los devotos para realizar baños rituales en las orillas del Río Ganges.

Si tenes interés por viajar contactanos y buscaremos juntas el destino haciendo click aquí