A partir del 16 de enero, los visitantes deberán reservar para ingresar a la ciudad italiana, la cual se convertirá en la primera del mundo en adoptar este sistema para el control del turismo de masa, anunciaron desde su Ayuntamiento.

Venecia: la historia de la Ciudad de los Canales | Architectural Digest

Los turistas interesados en visitar la emblemática Ciudad de los Canales, patrimonio de la Humanidad, tendrán que reservar a partir del próximo 16 de enero del 2023, a través de un sistema por internet disponible “un par de meses antes” y pagar una entrada cuyo precio variará entre los 3 y los 10 euros.

El concejal de Presupuesto, Michele Zuin, explicó que, por ejemplo, como ocurre con trenes o aviones, si el turista reserva con mucha antelación, el precio será menor, porque de ese modo permitirá gestionar mejor los flujos turísticos.

Desde el Ayuntamiento de Venecia indicaron que el destino “nunca será cerrado” pero se establecerá un número máximo de turistas que puedan entrar en ella cada día y, en caso de que se supere ese límite, quien llegue deberá pagar más, y esta medida también aplicará para los pasajeros de los cruceros grandes.

El sistema de reservas y pago de entradas seguirá en todo caso en desarrollo y supervisión continua para eventuales cambios o mejoras.

“Siendo la primera ciudad del mundo en experimentar este sistema (…) sería arrogante creer que todo funcionará perfectamente con un chasquido de dedos. Será un proceso mejorable”, sostuvo Venturini.

Las excepciones

Estarán exentos de reservar y pagar los turistas que duerman en la ciudad, pues ya pagarán la tasa de pernoctación diaria en sus hoteles (4,50 euros durante un máximo de cinco días).

Así mismo, la excepción también se aplicará a residentes, trabajadores de Venecia y de sus islas menores, nacidos en ella, estudiantes, propietarios de inmuebles, niños menores de 6 años, discapacitados y sus acompañantes o quienes acudan a sus hospitales.

Fuente: ReportNews