Al filo de las Montañas Rocallosas, en el estado de Colorado (Estados Unidos), Aspen/Snowmass es un complejo versátil que se adapta a todos los públicos. Esto es así debido a que ofrece cuatro cerros, además de un pueblo con grandes encantos, variedad de alojamiento y restaurantes, opciones para la diversión nocturna y también para el entretenimiento de los chicos. Abierto de noviembre a abril, cuenta con atractivas promociones para aprovechar antes de que se vaya el invierno.

Renombre mundial. Aspen no necesita presentación. Como centro invernal, es célebre internacionalmente desde hace décadas. En sus escenarios prima el ambiente cosmopolita. Los visitantes llegan desde diferentes puntos del orbe en busca de ese toque especial que tiene el complejo y que sólo el que lo visitó puede entender.

Cuatro montañas, un solo pase. Con un ticket se puede acceder a Aspen Mountain, Snowmass, Aspen Highlands y Buttermilk, las cuales están conectadas con un bus gratuito. Además, debido a las características particulares, cada una tiene su público: la primera es bien exclusiva y recibe generalmente adultos. Es perfecta para quienes practican snowboard. Mientras que Snowmass es más elegida por las familias. Se distingue por su amplitud, lo que significa que para conocerla completamente recomiendan volver varias veces. Buttermilk es ideal para los principiantes, aunque también tiene propuestas para los intrépidos que saben saltar y hacer pruebas. Por último, Aspen Highlands ofrece buenas pistas para los amantes de la aventura y el esquí fuera de pista.

Gran cantidad y variedad de alojamientos. Desde los hoteles más lujosos hasta los departamentos más cómodos y económicos, pasando por los condominios ski in-ski out que permiten salir esquiando desde la puerta de tu dormitorio. La gran mayoría cuenta con piscina climatizada y jacuzzi y se encuentran en Aspen y Snowmass.

Vida nocturna. Con cientos de bares y bistrós, Aspen ofrece una gran vida nocturna para aquellos que quieran continuar divirtiéndose hasta altas horas de la noche. Uno de los recomendados es Belly Up, donde se presentan shows en vivo de primer nivel, artistas de rock y los mejores Dj’s internacionales.

Volá a Aspen. Con un aeropuerto a 10 minutos del pueblo (Aspen/Pitkin County), llegar a Aspen y esquiar ese mismo día es posible. Otras vías de acceso son la terminal aérea de Eagle County, a 112 km.; Denver, a 350 km.; Grand Junction, a 210 km.; y Colorado Springs, a 435 km.

Treehouse Kids Adventure Center. Un espacio en Snowmass de 2.300 m² para bebés desde los dos meses a chicos de cuatro años, con salas temáticas y actividades supervisadas por personal altamente calificado. Además, ofrece programas especiales de esquí y snowboard para los chicos, los cuales están divididos según edades y niveles. Y todos los miércoles por la noche se proyecta una película para los pequeños.

Siempre nevando. Las espectaculares nevadas que hay durante toda la temporada hacen de Aspen un lugar ideal para esquiar. Además, es destacable la calidad de la nieve, debido a la escasa humedad del ambiente y a la cercanía de la región polar.

Promociones. Hay muchas y todo el tiempo. Por ejemplo, comprando 8 días de pases para los medios de elevación se accede a 14. Lo mismo aplica para el alquiler de equipos, disponibles en cualquiera de las montañas (en el caso de querer esquiar en otro cerro el envío no tiene cargo adicional).

Snowmass familiar. Por contar con alojamientos al pie de las pistas, la escuela de esquí para niños y pistas de nivel intermedio, Snowmass es el destino perfecto para las familias.

Aspen Town. Con un encanto único, Aspen es un destino típico de esquiadores con reminiscencias de pueblo minero (su historia está ligada a la plata), ambiente cosmopolita y perfil turístico. Cuenta con una vasta oferta de restaurantes, tiendas de marcas internacionales, galerías de arte, programas artísticos y vida nocturna.