La nueva función de mapa dinámico de asientos sentará a los niños menores de 12 años junto a un adulto en su grupo de forma gratuita, independientemente del tipo de boleto comprado.

-United facilita que las familias se sienten juntas-

United anunció una política mejorada de asientos familiares que facilita más que nunca que los niños menores de 12 años se sienten gratis junto a un adulto en su grupo, incluidos los clientes que compran Billetes Basic Economy.

La nueva política de United es posible gracias a una serie de inversiones en una nueva función de mapa de asientos que encuentra de forma dinámica los asientos adyacentes disponibles en el momento de la reserva. El motor de asientos en línea primero revisa todos los asientos económicos gratuitos disponibles y luego abre actualizaciones de cortesía a los asientos preferenciales disponibles, si es necesario.

Los clientes que viajen con niños menores de 12 años comenzarán a ver más opciones de asientos adyacentes de inmediato y el cambio de política completo entrará en vigencia a principios de marzo.
En los casos en que los asientos adyacentes no estén disponibles antes del viaje, debido a cosas como reservas de última hora, vuelos completos o cambios de aeronave no programados, la nueva política de United también permite a los clientes cambiarse de forma gratuita a un vuelo al mismo destino con disponibilidad de asientos adyacentes en el mismo cabina. A los clientes tampoco se les cobrará si hay una diferencia en el precio de la tarifa entre el vuelo original y el nuevo.

Muchas aerolíneas intentan usar un proceso más manual para sentar a las familias juntas que puede incluir el bloqueo de asientos aleatorios o pedirles a los agentes que faciliten el intercambio de asientos en la puerta de embarque. Esas circunstancias a menudo generan más estrés y un proceso de embarque más largo para todos.

El anuncio refleja las inversiones que United ha realizado en su tecnología y herramientas. Desde el verano pasado, la aerolínea ha trabajado para mejorar su capacidad de acomodar a las familias juntas más fácilmente al optimizar el motor de asientos de la aerolínea para priorizar a las familias que no tenían asientos asignados antes de su día de viaje y priorizar los asientos adyacentes para las familias durante los cambios de horario, intercambios de aviones o operaciones irregulares.

Los asientos United Polaris®, United First Class® y Economy Plus® siguen siendo productos separados y están excluidos de este cambio en la política de asientos familiares.