El tradicional festejo abre un calendario con varios eventos internacionales que confirmarán la Serenissima como uno de los lugares más visitados del planeta este año. 

Luego de la primera celebración de 2023 con fuegos artificiales sobre la Laguna para el traspaso de año y un concierto en el teatro La Fenice el domingo 1°, Venecia se prepara para recuperar todo su protagonismo (¿y su sobre turismo?) a lo largo de los próximos meses.

Este año el Carnaval se extenderá del 4 al 21 de febrero, bajo la temática de los signos del Zoodiaco. Volverán a celebrarse la Festa Veneziana, sobre el canal de Cannaregio; la procesión de las Marías; el Vuelo del Ángel desde el campanario de San Marco; o el muy esperado Vuelo del León, también sobre la Plaza San Marco.

Carnaval de Venecia | Gestionista Italia

 

Este año, regresan las fiestas privadas, muy cotizadas por los visitantes, a pesar de sus tarifas: a partir de 300 euros por persona para el Casanova Mistery Ball y a partir de 790 euros (con cena incluida) por persona para el Ball of Dreams; los sábados 11 y 18 de febrero, el viernes 17 y el domingo 19.

La Ciudad de los Dogos atraerá la atención del mundo nuevamente de mayo a noviembre, con su 18ª Exposición de Arquitectura de la Bienal de Venecia; del 15 de junio al 1° de julio con la Bienal de Teatro, o del 13 al 29 de julio con la Bienal de Danza Contemporánea. El 21 de mayo se celebrará la Festa della Sensa y el calendario contará con muchos otros eventos (el Salón Náutico, el Festival de Cine, la Festa del Redentore, la Semana del Vidrio y varias regatas), dejando augurar nuevos niveles récords de afluencia.

Durante los últimos días del año pasado, Venecia recuperó su turismo internacional, a pesar de la ausencia de los rusos y los chinos. Las llegadas procedentes de América del Norte se incrementaron en un 16 %, y las de varios países de Europa también fueron superiores a 10 %.